Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa familiar analiza el reto de los jóvenes una vez asumido el relevo generacional

La jornada permitió recuperar las relaciones personales, el intercambio de experiencias y conocimiento y fomentar el networking.

elDiarioex

0

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y el Forum Familiar de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha han celebrado este fin de semana una Jornada Formativa en la que han analizado el reto de los jóvenes en la empresa familiar, una vez asumido el relevo generacional.

En este sentido y desde ambas asociaciones se trabaja para contribuir a la continuidad de las empresas y para ello es fundamental la labor de la siguiente generación, que debe estar formada y preparada, con el objetivo de garantizar la sucesión del proyecto empresarial familiar.

La jornada, que tuvo lugar en la Finca El Campete, en Coria, permitió recuperar las relaciones personales, el intercambio de expericiencias y conocimiento y fomentar el networking.

Durante el transcurso de la misma, el profesor Manuel Bermejo impartió una charla sobre “El impulso de las next generation a la recuperación de la empresa familiar” en la que analizó el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en las empresas familiares y los nuevos retos de éstas.

Posteriormente, tuvo lugar una interesante mesa redonda en la que intervinieron José Luis Cerrillo, CEO de Laboratorios Valquer, y Javier Benito, Director General de Grupo Gefiscal, que compartieron sus experiencias en la sucesión de sus respectivas empresas que operan en distintos sectores y qué les une, los valores característicos de este tipo de organizaciones.

Para Javier Benito “un proceso sucesorio exitoso debe basarse en una buena comunicación”. “Hay que hablar el mismo idioma, tener visión de futuro y contar con un buen equipo” aseguró. Por su parte, José Luis Cerrillo se refirió al consejo de familia como “un órgano muy importante” y subrayó que “es necesario conocer y asumir cada uno su rol, tener un organigrama” teniendo en cuenta que “la formación es fundamental”.

Etiquetas
stats