Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Empresarios de la construcción prevén una bajada de 200 millones en obra pública sobre 2015

El coste de las empresas por trabajador modera el crecimiento y sube el 0,4 %

elDiarioex

La Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) estima que en 2016 se puede producir una bajada de unos 200 millones de euros en la inversión en las obras públicas con respecto al año pasado, algo que califica como “un desastre” para el sector.

El presidente de la Fecons de Cáceres, Carlos Izquierdo, ha explicado que en el primer trimestre del año se han licitado unos 10 millones de euros de obra pública cuando el año pasado por esas fechas ya se llegaba a unos 40 millones de euros. Esta es la cifra más baja desde que comenzó la crisis, pasando de los 1.171 millones de euros licitados en 2009 a los 251 millones del año pasado.

Del parón en lo que se lleva de año, Izquierdo culpa a la falta de un Gobierno central que no esté en funciones y a “la inestabilidad política”. “Da igual quién gobierne pero se necesita que gobierne alguien para que exista estabilidad en las inversiones”, ha aseverado.

La privada sí se mueve

Al contrario que la obra pública la privada “si está empezando a remontar”. En Cáceres van a empezar construirse varias promociones de viviendas, “algo que no ocurría desde hace año.

En este caso la demanda nunca ha dejado de existir y dependía de los créditos de la banca que ahora sí, ha asegurado, empieza a conceder préstamos.

Etiquetas
stats