Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los extremeños no renunciarán a las reuniones familiares pero reducirán los eventos con amigos

Aumenta el porcentaje de extremeños que van a participar en el sorteo de la Lotería de Navidad. Imagen de archivo

elDiarioex

0

Los extremeños no renunciarán a reunirse con los familiares estas fiestas navideñas pero sí reducirán las celebraciones y eventos sociales con amigos, según se recoge en un informe de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que ha realizado una encuesta a 428 personas.

Más de la mitad de los participantes (casi un 60%), determina que no celebrará ninguna fiesta, comida o cena con amigos y dentro de los que sí llevarán a cabo estas celebraciones, casi la mitad vaticina que gastará entre 41 y 70 euros.

Además, casi 9 de 10 encuestados tiene claro que sí se reunirá con sus familiares en estas fechas y respecto a las previsiones de gastos relativas a estas celebraciones familiares, la partida mayoritaria se sitúa entre los 100 y los 200 euros, pues así lo ha dictaminado un 24%.

Gastos en regalos y lotería

Por otro lado, la mayoría de los extremeños gastará menos que en años anteriores, aunque el porcentaje de quienes van a hacer regalos, comprar juguetes o participar en la lotería de Navidad, aumenta.

El informe de la UCE también pone de manifiesto que 62% de las personas ha afirmado que no ha sufrido ninguna variación en su situación económica y 3 de cada diez manifiesta que es peor que la tenían el pasado año.

También indica que 7 de cada 10 encuestados dice no realizar un presupuesto de gastos previo a las compras de Navidad y un 22 por ciento afirma realizarlo, pero no acaban gastando más de lo previsto.

En cuanto a los gastos, casi el 90 por ciento de los encuestados afirma que participará en el sorteo de la Lotería de Navidad, un porcentaje mucho mayor que otros años, y de estos casi la mitad ha manifestado que se gastará entre 21 y 60 euros en la lotería de Navidad, seguido de un cuarto que se gastará entre 61 y 100 euros.

Sin embargo, la lotería del Niño sigue demostrando tener menos adeptos que la de Navidad y en este caso casi la mitad de nuestros encuestados, un 46%, dice que no va a adquirir ningún décimo para probar suerte en este día. De los que sí invertirán, un 48% gastaran entre 10 y 20 euros, detrás le sigue con un 32% los que gastarán entre 21 y 60 euros.

La encuesta también presta atención a como se compran los regalos navideños y se sigue prefiriendo la presencialidad al comercio online, pero este último cada vez recorta más distancias para situarse a la cabeza.

También recoge que casi 8 de cada 10 encuestados tiene muy claro que sus hábitos de consumo cambiarán estas Navidades. 

Etiquetas
stats