Los extremeños no renunciarán a las reuniones familiares pero reducirán los eventos con amigos

Aumenta el porcentaje de extremeños que van a participar en el sorteo de la Lotería de Navidad. Imagen de archivo

Los extremeños no renunciarán a reunirse con los familiares estas fiestas navideñas pero sí reducirán las celebraciones y eventos sociales con amigos, según se recoge en un informe de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que ha realizado una encuesta a 428 personas.

Más de la mitad de los participantes (casi un 60%), determina que no celebrará ninguna fiesta, comida o cena con amigos y dentro de los que sí llevarán a cabo estas celebraciones, casi la mitad vaticina que gastará entre 41 y 70 euros.

Además, casi 9 de 10 encuestados tiene claro que sí se reunirá con sus familiares en estas fechas y respecto a las previsiones de gastos relativas a estas celebraciones familiares, la partida mayoritaria se sitúa entre los 100 y los 200 euros, pues así lo ha dictaminado un 24%.

Gastos en regalos y lotería

Por otro lado, la mayoría de los extremeños gastará menos que en años anteriores, aunque el porcentaje de quienes van a hacer regalos, comprar juguetes o participar en la lotería de Navidad, aumenta.

El informe de la UCE también pone de manifiesto que 62% de las personas ha afirmado que no ha sufrido ninguna variación en su situación económica y 3 de cada diez manifiesta que es peor que la tenían el pasado año.

También indica que 7 de cada 10 encuestados dice no realizar un presupuesto de gastos previo a las compras de Navidad y un 22 por ciento afirma realizarlo, pero no acaban gastando más de lo previsto.

En cuanto a los gastos, casi el 90 por ciento de los encuestados afirma que participará en el sorteo de la Lotería de Navidad, un porcentaje mucho mayor que otros años, y de estos casi la mitad ha manifestado que se gastará entre 21 y 60 euros en la lotería de Navidad, seguido de un cuarto que se gastará entre 61 y 100 euros.

Sin embargo, la lotería del Niño sigue demostrando tener menos adeptos que la de Navidad y en este caso casi la mitad de nuestros encuestados, un 46%, dice que no va a adquirir ningún décimo para probar suerte en este día. De los que sí invertirán, un 48% gastaran entre 10 y 20 euros, detrás le sigue con un 32% los que gastarán entre 21 y 60 euros.

La encuesta también presta atención a como se compran los regalos navideños y se sigue prefiriendo la presencialidad al comercio online, pero este último cada vez recorta más distancias para situarse a la cabeza.

También recoge que casi 8 de cada 10 encuestados tiene muy claro que sus hábitos de consumo cambiarán estas Navidades. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats