La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
Opinión - 'La demoscopia entra en campaña', por Esther Palomera

La empresa familiar reflexiona sobre la protección del patrimonio personal

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado este jueves pasado un almuerzo-coloquio con el objetivo de conocer los mecanismos que permitan salvaguardar el patrimonio y los bienes de los miembros de la familia que desarrollan una actividad empresarial y económica.

El coloquio ha contado con la participación de Patricia Franco, responsable del Área de Planificación Patrimonial de Mirabaud, una entidad financiera internacional que ofrece asesoramiento y servicios de gestión tanto a clientes particulares como a institucionales.

Franco ha analizado las actuaciones, mecanismos y herramientas financieras que existen para establecer una correcta estructura financiera que permita una efectiva separación entre el patrimonio familiar y empresarial.

De esta forma, los miembros de la familia que participan en la administración de la empresa pueden quedar protegidos de los riesgos que implica la realización de esa actividad económica -según se ha puesto de manifiesto hoy durante el evento.

Se trata de una cuestión que ha cobrado un destacado protagonismo durante la crisis económica, sobre todo cuando el propietario del negocio actúa también como administrador, una circunstancia que es muy común en la empresa familiar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats