Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales pide más apoyo para las administraciones a las emprendedoras

Mujeres trabajando durante la campaña de recogida de aceituna

elDiarioex

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, ha pedido, durante la celebración de un encuentro de mujeres emprendedoras en Navalmoral de la Mata, “más apoyo de las Administraciones” para la puesta en marcha de las “muchas ideas” de éstas.

López ha manifestado que estas jornadas, que reunieron este martes a más de 100 mujeres emprendedoras de Madrid y Extremadura, son “oportunidades de futuro” porque “no solo muestran los éxitos en los proyectos emprendidos, también podemos aprender de las dificultades que surgen”.

Según destaca en una nota de prensa FADEMUR, en el encuentro mujeres de Madrid y distintos pueblos de Extremadura como Alburquerque, Cuacos de Yuste, Navalmoral de la Mata y Villanueva del Fresno cuentan sus experiencias de autoempleo para ayudar a otras emprendedoras a crear sus negocios.

Allí han estado presentes, entre otras, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina; la presidenta de FADEMUR, Teresa López; la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García; la vicesecretaria general de UPA-UCE-Extremadura, Mª Antonia Alcalá y la directora gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y presidenta de CEPES-Extremadura, Carmen Moreno Vargas.

Esta jornada se enmarca en el proyecto ATALANTA de la Fundación José María de Llanos, para la autonomía personal, social y económica de las mujeres; y constituye una experiencia para la mejora de la empleabilidad tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Así, según la nota, el proyecto apuesta por el empoderamiento de las mujeres, el trabajo en red, el fortalecimiento de capacidades y el impulso de iniciativas de autoempleo de las participantes.

El acto cuenta con tres mesas de experiencias en las que se realiza un reconocimiento a las estrategias que las mujeres ponen en marcha para el cambio y la mejora de sus condiciones de vida, con el objetivo de sensibilizar al entorno social sobre las necesidades y demandas específicas de mujeres emprendedoras, ya sean del ámbito rural o urbano.

Por su parte, Catalina García ha hecho hincapié en lo positivo de este intercambio de experiencias ya que “no estamos solas en esta aventura”, y ha hecho referencia a la importancia del trabajo en red para impulsar las iniciativas empresariales.

En estas jornadas participan emprendedoras con proyectos que están empezando y también se cuenta con la experiencia de mujeres que tienen negocios ya consolidados.

El proyecto está financiado por los Fondos Eea Grants del Espacio Económico Europeo, a través del Instituto de la Mujer y se realiza entre la Fundación José María de Llanos, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales -FADEMUR-, Heliconia S. Coop. Mad, Asociación Mujeres Opañel y Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo.

Etiquetas
stats