La Junta, dispuesta a capitalizar la deuda del grupo Gallardo e incluso aportar cantidades extraordinarias

El Grupo Gallardo cerrará Siderúrgica Balboa el próximo 19 de noviembre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado este miércoles, sobre la venta del Grupo Gallardo Balboa, que están dispuestos a capitalizar la deuda que esta firma tiene con la Administración regional e incluso "a aportar cantidades extraordinarias".

En una rueda de prensa Fernández Vara ha considerado que la oferta de compra que ha hecho el grupo Cristian Lay le parece la mejor, porque es extremeña y porque es por la totalidad de las empresas de Gallardo Balboa.

El presidente de la Junta ha expresado su satisfacción por que se avance en una solución para la continuidad de Gallardo Balboa, el principal grupo industrial regional, con casi 1.000 empleados, porque lo que más les preocupan son las familias.

Fernández Vara, que ha valorado que los dos grupos sean de la misma localidad, Jerez de los Caballeros, ha resaltado que con esta posible compra CL adquiriría todas las empresas de Gallardo Balboa y sus empleos, se ampliaría el capital del grupo siderúrgico y se asumiría el pago íntegro a proveedores, lo que garantizaría el futuro de la empresa.

Ha destacado que una vez capitalizada la deuda, "que es la clave", los bancos van a apoyar y luego el grupo podría obtener fondos de líneas de financiación estatales como las del ICO.

A su juicio ahora es importante que el grupo no se desgaje y más adelante se puede ver si una parte puede ser desinvertida. Ha explicado que han tenido contactos con el fondo KKR y que en breve se reunirán con otros empresarios para conocer otras ofertas, ya que únicamente lo han hecho con los responsables de CL.

El fondo de inversión estadounidense "Kohlberg Kravis Roberts" (KKR) retomó el control del Grupo Gallardo Balboa en noviembre de 2019.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats