Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta da luz verde a tres permisos de investigación minera de una empresa gallega en Cáceres

Trabajos de preparación de la mina de wolframio en Barruecopardo / Saloro.

elDiarioex

0

El promotor de las tres propuestas es la empresa Omega Real Estate, S.L.U. Con su sede en Oleiros, en La Coruña, ha conseguido los permisos de investigación de La Junta para poner en marcha minas de litio, estaño, wolframio y tántalo, en la provincia de Cáceres.

Los anuncios del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera han sido publicados este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El primer proyecto, denominado “Acebo”, afecta a 65 cuadrículas mineras de los términos municipales de Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata.

La segunda solicitud, “Carbonero”, es sobre 31 cuadrículas mineras de los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas.

El último proyecto, denominado “Peña”, afecta a 59 cuadrículas mineras de los términos municipales de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

A partir de este martes, 2 de abril, se abre un periodo de información pública de veinte días hábiles para la presentación de alegaciones a la solicitud del permiso de investigación, y de treinta días en el caso del plan de restauración.

A la vista de la documentación aportada por el promotor, el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera ha propuesto resolución favorable al proyecto del plan de restauración presentado, sin perjuicio de las alegaciones que pudieran ser presentadas en el periodo de información pública, y de los informes o condicionados que pudieran presentar los organismos consultados.

Etiquetas
stats