Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Manifestación este sábado contra las minas de Alconchel y la comarca de Olivenza

Imagen de archivo de una protesta en Alconchel de las plataformas ecologistas contra la minería

elDiarioex

0

Las plataformas Alconchel sin Mina y Comarca de Olivenza sin Minas han convocado una manifestación en el municipio, que partirá desde la plaza de España, para decir “no a las minas en Alcochel” y en contra “de la destrucción de la comarca”.

Los colectivos han afirmado que la ciudadanía “no puede permanecer callada” tras las últimas solicitudes de “más de 20 nuevos sondeos en Alconchel y cuatro en Táliga, más los proyectados en la falda de la sierra de Alor y Montelongo desde Santo Domingo hasta Alconchel, todos en zonas de alto valor ecológico, agrícola y ganadero”.

El acto reivindica que “no se revienten las entrañas” de estos terrenos que “han dado de comer” a la población de la zona “desde tiempos inmemoriales”, frente “a falsas promesas de empleo de corta duración, y a un porvenir de contaminación, sed, hambre y enfermedades”.

A este respecto “la empresa intenta lavar su imagen de destrucción” a través “de una campaña de propaganda con patrocinios en periódicos locales o pequeñas aportaciones a asociaciones, como ayer mismo con una iniciativa irrisoria al donar al Banco de Alimentos de Badajoz una pequeñísima cantidad en comparación, por ejemplo, con el dinero que se debe al ayuntamiento de Alconchel en concepto de impago de impuestos”, han explicado los colectivos.

“También es muy doloroso ver como algunos comerciantes del municipio se prestan a este juego por una escasísima ganancia, y en particular que participen aquellos que han expresado públicamente su rechazo al proyecto minero”, se ha afirmado.

Etiquetas
stats