La Junta destaca que el final del impuesto al sol es una oportunidad de futuro para la región
- El futuro del autoconsumo: Un 80% de ahorro en la factura y menos tiempo en amortizar la inversión
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado las posibilidades que abre la derogación del impuesto al sol, sobre todo a comunidades como la extremeña.
Las empresas que inviertan en autoconsumo podrán luego verter a la red la parte que no utilicen, algo que abre “expectativas nuevas y desde luego muchas posibilidades”.
Ha recordado que salió muy satisfecho de la reunión del pasado lunes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, al ser preguntado sobre si cree que Red Eléctrica va a satisfacer la necesidad de ampliar su red para que Extremadura pueda crecer en este campo.
“Tenemos tantos proyectos o más que nadie; los tenemos ordenados, los tenemos preparados y a todo eso se nos ha dado por parte de Red Eléctrica vía libre”, ha añadido, tras insistir en que Extremadura tiene garantizado para los próximos cuatro años 5.000 megavatios, además de 9.000 más pedidos, con lo cual “podemos de aquí al 2030 ser no solo una parte importante del sector”, sino también generar “muchos puestos de trabajo”.
Cambio climático
En declaraciones a los periodistas, Vara ha valorado también que se apueste por las energías renovables como una política necesaria para luchar contra el cambio climático, que “no es una broma y va muy en serio”, como se pone de manifiesto, a su juicio, con las inundaciones en el Mediterráneo, informa la Agencia Efe.
En su opinión, que los efectos del cambio climático que “ya está aquí” vayan a ser “los que tenemos o muchos más depende de las decisiones que se tomen”.
0