Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

En dos meses máximo se presenta el proyecto de litio de Cañaveral, que interesa en Europa

Excavadora en un yacimiento de litio en África

elDiarioex

0

Lithium Iberia, empresa promotora de la mina de litio en el yacimiento de Las Navas, de Cañaveral (Cáceres), presentará el proyecto definitivo de extracción a la Junta de Extremadura en menos de dos meses, una iniciativa que ya atrae el interés de la prensa extranjera según el alcalde de la localidad, Jacinto Sánchez. 

A preguntad de los periodistas en Cáceres ha dicho que entre junio y julio se hará la presentación y posteriormente será la Junta “quien disponga si es viable o no” este proyecto minero. 

“Es de interés porque está viniendo prensa europea; ayer estuvo la prensa belga y el viernes vienen los italianos a Cañaveral”, ha relatado Sánchez sobre la atención suscitada en el litio cacereño de periódicos y televisiones extranjeras. 

Además de reunirse con el Ayuntamiento, los periodistas también han mantenido contactos con la Plataforma No a la Mina de Cañaveral. 

Cambios pedidos por la Junta

Sobre la mina, a cielo abierto durante cinco años y posteriormente en galería, el regidor de Cañaveral ha apuntado que sus promotores han modificado varios aspectos solicitados por la administración, relacionados con las escombreras y la distancia con la población más cercana, Grimaldo, a unos dos kilómetros. 

El proyecto cuenta con el apoyo por unanimidad tanto de la mancomunidad Riberos del Tajo como del consistorio. 

Y es que la totalidad de grupos políticos del ayuntamiento manifestó su adhesión ya en marzo a una moción a favor también de que se quedara en el municipio la fábrica de cátodos que promueve en la provincia de Cáceres la empresa de la fábrica de baterías de litio en Badajoz. 

“Hemos cedido terrenos para que se haga allí, ya que, como se dice vulgarmente, si el agujero se hace allí todo se quede allí”, ha señalado Sánchez respecto a los cerca de 100.000 metros cuadrados puestos a disposición de la empresa en el polígono industrial de la localidad.

Etiquetas
stats