Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Esta navidad no regales tu trabajo [joven], campaña de CCOO contra el abuso laboral

Concentración de 'riders'

elDiarioex

0

Jóvenes CCOO de Extremadura han lanzado una campaña informativa con el fin de evitar los abusos laborales y las sobrecargas de trabajo que se producen estos días para las personas jóvenes de la región.

Esta iniciativa ya se realizó el pasado año con el mismo título: “Esta Navidad, no regales tu trabajo”, pero en esta ocasión se amplía con información sobre el teletrabajo o trabajo a distancia, el derecho a la desconexión digital, los falsos autónomos y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) fraudulentos, ha indicado el sindicato en un comunicado.

A su juicio, todas ellas son cuestiones que han adquirido especial relevancia a consecuencia de la pandemia sanitaria, que ha originado una crisis social y económica que está golpeando en el terreno laboral de manera más acusada a las personas jóvenes, quienes ya sufrían una situación de precariedad laboral muy acusada.

Por una parte, se vuelve a hacer incidencia en la importancia de respetar el registro de jornada obligatorio desde su implantación por real decreto ley, en que las horas extras deben ser compensadas según lo que establezca el convenio colectivo, y el derecho al descanso.

Por otra parte, este año se ha considerado necesario informar acerca de las condiciones del teletrabajo, que debe ser voluntario y los gastos deben ser compensados por la empresa, y que las personas trabajadoras tienen derecho a la desconexión digital.

Por último, se buscará aclarar que no se puede obligar a nadie a trabajar estando en situación de ERTE suspensivo y que no se es trabajador autónomo si se está bajo la dirección y organización de otra persona.

Jóvenes CCOO de Extremadura lleva a cabo esta campaña a través de las redes sociales y repartiendo información física en zonas comerciales en estas fechas.

Etiquetas
stats