Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación prevista en los vuelos de Badajoz a Barcelona para el primer mes es del 60%

Fernández Vara y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, firman el contrato para la publicidad y comercialización de los valores turísticos de Extremadura / GobEx

elDiarioex

La compañía Air Nostrum ya ha registrado 1.500 reservas para volar desde Badajoz a partir del próximo 18 de febrero, cuando se reanudarán los vuelos desde el aeropuerto pacense tras seis meses y medio de interrupción, y ofrecerá Mallorca e Ibiza como destinos estivales.

El presidente de Air Nostrum, ha destacado que en sólo 15 días se han recibido 1.200 reservas para el destino Barcelona y 300 a Madrid, especialmente conexiones. Los vuelos reservados para Semana Santa que ha cifrado en el 43%.

Estima que en el primer mes de vuelos estiman una ocupación del 60% a Barcelona y el 40% a Madrid.

Firma del acuerdo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, firmaron este miércoles el contrato para la publicidad y comercialización de los valores turísticos de Extremadura. La firma del acuerdo, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Vara destacó que Extremadura necesitaba contar de nuevo con conexión aérea a  Madrid y Barcelona. Tras recordar que el 2015 ha sido un buen año para el turismo en la región “a pesar de no tener avión”, ha agradecido a Air Nostrum la apuesta que hace por Extremadura, “que no debe ser un chollo porque no se ha presentado nadie más”, ha dicho, para añadir que la apuesta va más allá de los beneficios, “sino de tener presencia, de construir país y servir a este proyecto común que es este país”, añadió.

“Estar en el mapa”

Por su parte el presidente de Air Nostrum destacó que se trata de un proyecto “muy competitivo” con el que la compañía ofrece de nuevo situar a Extremadura en el mapa aéreo mundial, “porque no se trata solamente de los viajeros que se mueven de forma inmediata, sino las posibilidades que te  dan estar en el mapa y las imposibilidades de no estar”, destacando la importancia de segmentos como el turismo de congresos, que si no hay conexión aérea no existe, ha añadido.

Bertomeu se ha mostrado satisfecho por el acuerdo porque “nosotros estamos volviendo a nuestra ruta”, ruta que ya operaron durante diez años, añadiendo que todo se ha hecho en un tiempo récord, “porque la discontinuidad de las líneas es mala, porque cuesta mucho dinero y hay que volver a recuperar un tráfico que desaparece”.

Además, ha destacado que en la oferta presentada por la compañía ha primado la conectividad. Las rutas a Madrid y a Barcelona se mantienen todo el año, mientras que las rutas a Mallorca y a Ibiza operarán del 22 de julio al 4 de septiembre.

Un avión de 50 plazas

La compañía operará con un avión reactor CRJ200 de 50 plazas, que permitirán reducción el tiempo de vuelo en 35 minutos a Barcelona y de 15 minutos a Madrid.

A partir del 18 de febrero habrá un vuelo diario a Madrid, excepto los sábados. A Barcelona volarán martes, jueves, viernes y domingo. A Mallorca habrá  cuatro vuelos semanales en cada sentido y dos a Ibiza.

Los horarios

Respecto a las críticas lanzadas por algunos representantes del sector turístico respecto a los horarios previstos, Bertomeu ha argumentado que están programados para satisfacer al mayor volumen de pasajeros de la ruta, que son los viajeros en conexión. Según ha precisado, cerca del 50 por ciento de los pasajeros que volaron en el pasado con Air Nostrum desde Badajoz hacia Madrid lo hicieron para conectar con otros destinos, mientras que sólo un 11 por ciento realizaba el viaje de ida y vuelta en el día, el 24 por ciento pasaba una noche en destino y el resto permanecía en él durante 3 o 4.

“La concepción de estos vuelos no es para ir y venir, nuestro objetivo es que la gente se quede”, ha añadido Fernández Vara, para quien no hay que contemplar este servicio como un puente aéreo “porque no lo es”.

“Se ha hecho con mucho cuidado para primar el segmento de tráfico más relevante”, ha agregado el presidente de Air Nostrum, que ha apuntado que si las rutas son declaradas obligación de servicio público (OSP) en el futuro, “se hará un producto para todos”. Sobre este asunto, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, también presente en el acto, ha recordado que la Junta ya ha iniciado los trámites y ahora el proceso -que tarda “un año y pico” según sus palabras- está en manos de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

Tras agradecer a Air Nostrum que vuelva a apostar por Extremadura y a reeditar una relación de “mutua confianza”, Fernández Vara ha destacado la importancia de la reanudación de los vuelos, dado que significa que “no estamos lejos” y que la región vuelve a “tener presencia” y “construir país”.

Etiquetas
stats