Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planta de tratamiento de litio en Cañaveral, y 7 candidatas para una fábrica de cátodos

Alejandro Ayala (izquierda) y Mario Celdrán, junto a  Fernández Vara en la presentación del proyecto en marzo pasado

elDiarioex

0

La empresa Phi4tech ha avanzado que pondrá en el municipio cacereño de Cañaveral una planta de tratamiento de litio, junto a las minas de Las Navas, que será “la primera de Europa”, con una inversión anunciada de 60 millones de euros y que crearía un centenar de empleos.

Mario Celdrán, consejero delegado y cofundador de Phi4tech, ha explicado en una rueda de prensa en la capital cacereña este miércoles que “hay que irse a China para encontrar una planta de tratamiento del litio como la que se propone en Extremadura”.

De esta forma se confirma que en la provincia de Cáceres habría por un lado una planta de primer tratamiento en la mina, más una fábrica de cátodos en lugar por determinar, y todo lo cual alimentaría a la fábrica de celdas para baterías eléctricas que ya anunciaron para Badajo sobre 177.000 metros de la plataforma logística.

Para la planta de “deposición de cátodos” todavía no se ha tomado una decisión sobre la ubicación, se invertirían 240 millones y se crearían 140 empleos.

Los municipios que Phi4tech baraja para ubicar la fábrica de cátodos son Casas de Millán, Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Aldea del Cano, Navalmoral, Torrejoncillo y también Cañaveral, y la decisión se tomará “no más tarde de julio”.

Junto a Celdrán ha comparecido Alejandro Ayala, socio “referencial” del grupo de empresas que impulsa el proyecto

Etiquetas
stats