El precio de los taxis de Badajoz, por encima de la media
La bajada de bandera en Badajoz en horario de día se sitúa en los 1,8 euros, 30 céntimos por debajo de la media nacional, pero el precio por kilómetro (0,95 euros) es 6 céntimos superior a la media de las ciudades estudiadas.
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de Facua, que indica que el precio de los taxis de Badajoz está por encima de la media nacional.
En concreto el estudio sitúa a la capital pacense ligeramente por encima de la media nacional, en el puesto 20 de 45 ciudades estudiadas, en cuanto al precio de los recorridos de sus taxis en 2015.
La organización de consumidores ha analizado los recorridos de uno, 5 y 10 kilómetros realizados de día, noche y fines de semana en estas localidades. Según los datos totales, Badajoz tendría 45 puntos, con lo que se situaría algo por encima de la zona media de la clasificación, pero muy por debajo de las ciudades españolas más caras, Tarragona (84), Donosti (69), Gerona y Pamplona (56).
Algunas tarifas
De noche, la bajada de bandera se sitúa en los 3,6 euros en la capital pacense, 1,12 euros por encima de la media de las urbes analizadas, según el análisis realizado por Facua. Sin embargo, el precio por kilómetro en horario nocturno continúa siendo de 0,95 euros en la ciudad extremeña, lo que le hace ubicarse por debajo de la media de las urbes analizadas, fijada en 1,11 euros.
La carrera mínima en Badajoz, según estos datos, se encuentra en 3,4 euros durante el día y en 5,2 euros en horario nocturno, mientras que la hora de espera está fijada en 17 euros en jornada normal y en 18,8 en nocturna.
Por otra parte, Badajoz es, junto a Barcelona y Valladolid, la ciudad con el suplemento mínimo más caros para los viajes con origen o destino a su aeropuerto, fijado en 20 euros, ha indicado Facua.