Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El modelo regional de economía verde y circular “mejorará la calidad de vida de la gente”

Asistentes a la charla de introducción de la Economía Verde y Circular

elDiarioex

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García está convencida de que el modelo extremeño de economía verde y de economía circular contribuirá al “bienestar, la dignidad y la calidad de vida de la gente”.

Así lo señaló días atrás en Cáceres en Expoenergea, donde subrayó que era uno de los actos que se van a desarrollar durante los próximos meses “para explicar a los extremeños y extremeñas este proyecto, lo que ya estamos haciendo y lo que vamos hacer, y sobre todo, para decirle a todo el mundo que este modelo de economía verde y circular vamos a hacerlo entre todos y entre todas y, para ello, necesitamos ideas, proyectos y opiniones de la gente”.

Ante la subida de las temperaturas, el aumento de la desertización y los cambios notables en la producción agrícola, Extremadura no puede permanecer pasiva, dado que “tenemos un tercio de nuestra geografía regional bajo alguna figura de protección ambiental; la dehesa, uno de los ecosistemas más singulares y bellos del planeta; una calidad del aire y unos cielos sin contaminación lumínica y una agricultura y una ganadería capaces de producir alimentos saludables, y de máxima calidad en entornos sanos”.

Este nuevo reto debe suponer además un importante esfuerzo para identificar oportunidades y fortalezas para generar riqueza y empleo, en una región que siga incrementando sus tasas de sostenibilidad ambiental, entendiendo al medio ambiente “que soporta sociedades generadoras de actividades económicas, y que ponen en el epicentro de la sostenibilidad el territorio y las personas”.

La consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado por otro lado una herramienta, una página web, (www.extremadura2030.com), en la que se explica con detalle este proyecto y se facilitan las diversas vías que tienen los extremeños para participar

Etiquetas
stats