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Renfe finaliza la construcción de su nuevo taller de mantenimiento en Badajoz

Taller de mantenimiento de Renfe en Badajoz

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Renfe ha finalizado esta semana las obras de construcción de la nueva Base de Mantenimiento de Badajoz, con una inversión de 1,4 millones de euros, y ultima los trabajos para la dotación de los medios productivos asignados a estas instalaciones, así como las tareas de homologación con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

“Este nuevo taller supone una mejora sustancial de los recursos asignados al mantenimiento de la flota diésel de Media Distancia Extremadura”, según la compañía.

La Base de Badajoz se extiende en una superficie de 1.200 metros cuadrados, cuenta con una nave compuesta de dos vías interiores de 120 metros de longitud, con preinstalación de electrificación y preparadas para realizar el mantenimiento de trenes de hasta 110 metros.

En las nuevas instalaciones se realizarán trabajos de primer nivel como reparaciones y revisiones de corto y medio alcance tanto preventivas como correctivas en los trenes diésel de Media Distancia que prestan servicio en la Comunidad. De esta forma se minimizan los actuales desplazamientos del material rodante a Madrid, lo que logra una mayor eficiencia en las actuaciones de mantenimiento.

Las instalaciones cuentan asimismo con la dotación necesaria para realizar en ellas las futuras tareas de mantenimiento de trenes eléctricos o locomotoras.

Esta actuación unida a otras como la monitorización remota de los trenes, hará posible la reducción progresiva de los acompañamientos de personal técnico a bordo y permitirá la reordenación de la asistencia técnica en el territorio.

La compañía ha indicado este jueves que la nueva Base de Mantenimiento de Badajoz forma parte del plan estratégico de Renfe cuyo objetivo es “mejorar la fiabilidad del servicio y que ha supuesto una progresiva reducción del número de incidencias”.

Las incidencias imputables al material rodante de Renfe que han ocasionado demoras superiores a 5 minutos se han reducido este año en un 89% respecto a 2018, por lo que se ha pasado en los primeros seis meses de las cien incidencias mensuales en 2018 a las once de este año.

Esta mejora sustancial de la regularidad del servicio ha sido posible gracias a la renovación de la flota, el plan de fiabilidad del material, la monitorización remota de los trenes o la renovación de los protocolos de actuación, entre otras.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha hablado con los medios sobre este asunto en el acto conmemorativo del XLII Aniversario de la Constitución Española y ha asegurado que se trataba de una obra “muy necesaria”, ya que reducirá las incidencias porque una gran parte del mantenimiento, preventivo o resolución de averías, se realizará en Badajoz.

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