Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES tramita un segundo contrato urgente de ambulancias mientras saca la licitación definitiva

Interior de un vehiculo de transporte sanitario

elDiarioex

0

El Gobierno regional tramita un nuevo contrato de emergencia para el servicio de ambulancias dado que el vigente, firmado con la unión temporal de empresas (UTE) Ambucoex tras la rescisión hace un año del contrato con Tenorio, acaba el próximo 28 de enero sin que aún se haya licitado el concurso definitivo para cubrir este servicio.

Ese actual contrato de emergencia que acaba ahora no permite prórroga, por lo que se realizará uno nuevo igualmente provisional hasta la adjudicación del concurso ordinario, “cuya licitación se realizará en breve” según promete la Junta.

Este segundo contrato de urgencia tendrá una duración máxima de uno año y su importe se cifra en 38,9 millones de euros, de modo que si la nueva licitación definitiva se resuelve antes del año, la Junta pagará solo la parte proporcional.

La empresa Ambuvital, que prestaba el servicio en UTE con con el Colectivo Extremeño de Ambulancias (Coexam), bajo el nombre de Ambucoex, ha anunciado que optará a continuar haciéndolo, en unión con una pequeña empresa cuyo nombre no ha revelado.

Su anterior socia, Coexam, que se encargaba de la provincia de Cáceres, renunció en noviembre pasado y sus trabajadores pasaron a Ambuvital con fecha 1 de diciembre.

Un contrato definitivo con problemas

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado agosto la licitación de este contrato para los próximos cuatro años por un importe de 154.054.972 euros, en el que se incluía el transporte urgente, el de emergencias y el no urgente, con el cambio de que el centro coordinador sería asumido por la propia Junta de Extremadura.

Sin embargo, dos meses después la Comisión Jurídica de Extremadura suspendió este concurso por un plazo de 20 días, en el que debían resolverse los recursos presentados al pliego de condiciones.

En noviembre esta misma comisión estimó parcialmente cinco de los ocho recursos presentados al pliego del concurso.

Ello ha provocado un retraso en la licitación definitiva de este servicio y ha llevado a tramitar este segundo contrato de emergencia hasta la adjudicación del concurso ordinario.

Etiquetas
stats