Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato de policías duda que la nueva comisaría de Almendralejo quede comprometida antes de las elecciones

elDiarioex

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha manifestado sus dudas sobre que el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo quede comprometido antes de las elecciones generales.

El secretario regional de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales del sindicato Unión Federal de Policía, Aníbal Díaz, ha dicho a EFE que el proyecto técnico de la nueva Comisaría no ha sido presentado ante el Servicio de Arquitectura de la Dirección General de Policía. Por esto, ha señalado, estima que no se va a hacer oficial el compromiso para su construcción antes de las elecciones generales.

“Existe esa incertidumbre de que el compromiso se mantenga y que sea una garantía en los Presupuestos, para que el nuevo gobierno se lo encuentre hecho y no tenga más remedio que construirla”, ha apuntado. Esto se produce después de que en el mes de mayo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su visita a Almendralejo, anunciase que las obras de la Comisaría comenzarían en breve y estarían finalizadas antes de fin de 2016.

El Ayuntamiento de Almendralejo cedió en 2005 una parcela municipal para la construcción de la Comisaría, aunque en 2013 los técnicos de la Dirección General consideraron que no era idónea, por lo que el consistorio formalizó una nueva cesión de terrenos, esta vez sobre un parque en la Calle Miguel de Unamuno, cercano a la zona de Campo Arañuelo.

Por otra parte, Aníbal Díaz ha señalado que ya han concluido las obras de acondicionamiento de la actual Comisaría de Policía, después de que en varias ocasiones cayera parte del falso techo sobre las instalaciones. El sindicato ha señalado que se han arreglado los techos originales del edificio, de adobe, ya que su mal estado hacía que cayera sobre el falso techo y parte de sus escayolas cayeran en las oficinas.

“Ya no ha vuelto a haber más accidentes” ya que el arreglo, presupuestado en 50.000 euros, ha afectado a “casi todo el techo” de la Comisaría, ubicada en una segunda planta de un edificio municipal en cuya planta inferior está la Jefatura de la Policía Local.

Etiquetas
stats