Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El sindicato PIDE rechaza la tutorización gratuita de alumnos en prácticas en la Universidad de Extremadura

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

PIDE se opone a la tutorización gratuita del Prácticum del alumnado de la Universidad de Extremadura (UEx) y ha hecho un llamamiento a los docentes para que no acepten ser profesores de prácticas mientras no se recupere la compensación económica por esa tutorización.

El sindicato se ha expresado así después de la publicación de la resolución del 2 de mayo, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria.

“No es posible que la UEx se aproveche del esfuerzo y trabajo de los docentes para sacar adelante su Prácticum y pretenda compensarles con un mísero certificado de horas de formación mientras ella sí cobra los créditos de esas prácticas a sus alumnos”, ha agregado.

“Un esfuerzo añadido”

Para el sindicato la Consejería “no debe olvidar el esfuerzo añadido” que los docentes y los centros realizan al acoger en prácticas a alumnos de la UEx, “velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados”. Hace hincapié en que su petición es “una justa contrapartida”.

“Si no fuera así, todos los docentes de Extremadura debemos negarnos a colaborar en dicho Prácticum”. Aclara que no pretende provocar “una insumisión docente” al respecto, pero sí luchar “por dignificar y valorar la profesión” porque si no lo hacen los docentes, “no lo hará nadie”. 

Etiquetas
stats