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El aumento de ventas en las rebajas de verano no cumple las expectativas de los comerciantes

La confianza en la economía española retrocede dos puntos en junio frente a abril

Las rebajas de verano en Extremadura dejarán unas ventas algo superiores a las registradas el pasado año, en concreto de en torno a un 2 o 3% más. Sin embargo, desde la Confederación Extremeña de Comercio (CONFECO) afirman que esta subida no ha cumplido las expectativas puestas por los comerciantes en este periodo.

El presidente de la Confederación José María Reino argumenta que el hecho de que el crecimento de los indicadores económicos extremeños se sitúen por debajo de la media nacional, junto a la inestabilidad política, son los principales causantes de este bajo crecimiento en ventas.

Excesivos descuentos en primavera

Debido al bajo número de ventas que se dieron en primavera por el clima y la inestabilidad política, los comerciantes comenzaron a hacer descuentos promocionales en el mes de mayo gracias a la libertad para fijar las ofertas en Extremadura, lo que, según José María Reino, ha devaluado las tradicionales rebajas.

Esta circunstancia hace que el “boom” del periodo “oficial” de rebajas dure cada vez menos y que solo durante los cinco primeros días se hayan visto las tradicionales estampas de clientes a la espera de que abran las tiendas para cazar los descuentos.

El presidente incide en que con el paso de los años se ha demostrado que la libertad a la hora de establecer los descuentos comerciales para algunos establecimientos extremeños habrá sido bueno, pero para otros no tanto.

Bajos niveles de la economía regional

José María Reino ha recordado que la economía extremeña sigue estando a unos niveles “para no muchas alegrías”, tal y como demuestran los últimos indicadores, como por ejemplo el reciente sobre renta per cápita, que sitúa a la comunidad a la cola nacional.

También considera que el turismo extranjero no es lo suficientemente importante en número como para dar un impulso a las compras en los establecimientos comerciales extremeños.

A pesar de que las cifras de turistas hayan crecido, éstas siguen siendo bajas con respecto a otras comunidades autónomas y, por tanto, no son significativas para hacer que suba el comercio.

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