Aplazada al 8 de junio la Mesa de Educación, en la que se abordará el recorte de docentes

Alumnos de un instituto en Canarias.

La reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que se abordará "la propuesta técnica" para una posible disminución de plazas de docentes para el próximo curso, así como la 'desescalada' educativa, se celebrará el próximo 8 de junio.

Aunque inicialmente estaba prevista para este viernes, fuentes sindicales han informado a EFE de que se aplaza al próximo lunes.

La Junta de Extremadura ha explicado esta semana que la disminución de plazas de docentes en los centros de enseñanza pública para el próximo curso es "una propuesta técnica" abierta aún a la negociación en el seno de la citada Mesa Sectorial.

Sin embargo, el sindicato PIDE ya ha anunciado que tiene previsto convocar huelga del 10 al 30 de junio para todo el personal docente ante este posible recorte de plantillas, así como por la vuelta las aulas.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Extremadura (FREAMPACP) ha mostrado su oposición "de forma inequívoca" a cualquier reducción de plazas.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 20:11 h

Descubre nuestras apps

stats