Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la semana con 65 aulas en cuarentena en la región

Los colegios utilizan el sistema de aulas burbuja.

elDiarioex

0

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas, de 13 centros educativos de la región, debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases están en Badajoz, en los Colegios Santa María Assumpta (1) y El Tomillar (1) y en el CEIP Cerro de Reyes (1); en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (1) y en el CEIP Antonio Machado (1); así como en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera (2); en el CEIP Santa Bárbara, de Guijo de Santa Bárbara (1); en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (1); en el IES Albarregas, de Mérida (1); en el CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera (1); y en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (2),

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Vuelta a las clases presenciales

Mientras, retoman ya las clases presenciales 11 aulas más, de 11 centros educativos de la región. Éstas se localizan en Almendralejo, en los CEIP Francisco Montero de Espinosa (1y San Roque (1); en Zafra, en CEIP Juan XXIII (1) y en el IES Suárez de Figueroa (1); así como en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso (1); en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Flores, de Bodonal de la Sierra (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); y en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 65 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0, 61 por ciento del total de grupos de la región.

Etiquetas
stats