Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los corrillos de estudiantes a las puertas de los centros en Selectividad, algo complicado de controlar

Un grupo de estudiantes revisa por última vez los apuntes.

elDiarioex

0

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha afirmado que es ‘inevitable’ la formación de corrillos en el exterior de los centros en los que se desarrolla la prueba de la EBAU, a la vez que ha advertido de que solo pueden garantizar que se cumplan la distancia social.

En total de 6.275 estudiantes estaban convocados este martes en Extremadura a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso de la Universidad (EBAU), que finalizarán este jueves, repartidos en 19 sedes.

“Me imagino que fuera de los centros va a ser inevitable que las familias despidiendo a sus hijos, etc se amontonen. Nosotros nos responsabilizamos de la puerta del centro hacia dentro”, ha aclarado en Cáceres a preguntas de los medios, momentos antes de participar en un acto en la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo.

Incidencias

Respecto a incidencias por enfermedad, el rector ha explicado que había una chica hospitalizada con otras patologías distintas al Covid-19 que se esperaba que pudiera acudir o se tomaría alguna medida para que realizara el examen.

“En todos los centros de la universidad como supongo los institutos se han llenado las aulas; estamos hablando de que en un aula normal de Bachillerato estamos metiendo diez alumnos”, ha asegurado Hidalgo.

A su juicio las decisiones tan restrictivas tomadas fuera de la nueva normalidad, en marzo y abril, en pleno confinamiento, entre ellas no más de un tercio del aforo en las aulas, han llevado a que existan este año siete sedes más “completas hasta la extenuación”.

Por otro lado, ha recordado que existe un protocolo para evitar la filtración de exámenes que se produjo hace un par de años, a la vez que ha dicho que no tienen “prisa” en revelar el resultado de las pruebas.

Estarán a partir del jueves de la semana que viene para “evitar problemas”, ha señalado el rector, mientras que los exámenes se publicarán este viernes.

Etiquetas
stats