Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de alumnos de Llerena y Burguillos volverán a las clases presenciales el lunes

Medida de las distancias entre las mesas en un aula

elDiarioex

0

Un total de 32 aulas de diferentes puntos de la región y una escuela infantil al completo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) iniciarán la próxima semana lectiva en cuarentena por casos de coronavirus entre alumnado y profesorado, mientras que 204 alumnos de Burguillos del Cerro y 847 de Llerena volverán a las clases presenciales.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas de 7 centros educativos de la región.

Las clases están en Villanueva de la Serena, Hervás, Feria, Mérida (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura), Romangordo y Plasencia.

Por contra, retoman ya las clases presenciales, a partir del lunes 15 de marzo, el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (204 estudiantes) y el IES de Llerena, de la misma localidad (847 estudiantes).

Con la reapertura de estos dos centros, se deben restar ya de la lista 4 aulas que iniciaron cuarentena antes del cierre completo de los centros; 3 de ellas del IES de Llerena y 1 de ellas del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Además, este viernes ha retomado también las clases presenciales un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Llerena y un aula del IES San José, de Villanueva de la Serena.

Con todo, el número de aulas en formación telemática quedaría en 32, además de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, al completo.

Etiquetas
stats