Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos millones para la compra de 7.000 tabletas para educación no universitaria

La venta de tabletas superará la de portátiles en 2015

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por la vía de urgencia, del suministro de tabletas con conectividad destinadas a centros educativos no universitarios de titularidad pública, por un importe de 1.999.997,14 euros, lo que permitirá la compra de más de 7.000 dispositivos.

Con esta medida se pretende según explica la Junta reforzar el equipamiento tecnológico de estos centros para que puedan atender de manera adecuada al alumnado más desfavorecido ante posibles nuevas suspensiones de las actividades lectivas presenciales debido al COVID-19, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Además, estos equipos deben ser adecuados para su uso en el aula, con el fin de que sean aprovechables también en la enseñanza presencial como dotación tecnológica de los centros y su adecuación a los proyectos educativos digitales que están actualmente en funcionamiento, como eSholarium.

50 acciones formativas juveniles

También se ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Empresarial) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para la ejecución del programa formativo “Proyecto Millennials” para el fomento del trabajo juvenil por cuenta ajena.

El programa cuenta con una dotación económica de casi dos millones de euros, cantidad de la que el SEXPE aportará 162.000 euros y la Fundación EOI 1.837.800 euros (con cargo al Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y financiación también del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Este acuerdo se incluye en el esfuerzo que realiza la Junta de Extremadura para hacer frente a la alta tasa de paro juvenil, según Gil Rosiña, que ha adelantado que beneficiará a unos 800 jóvenes de con las 50 acciones formativas previstas.

Serán destinatarias de las actuaciones las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Etiquetas
stats