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Podemos exige igualdad laboral para el profesorado interino

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Podemos de Extremadura ha exigido a la Junta que el profesorado interino tenga las mismas condiciones laborales que el resto de docentes y ha instado al Gobierno regional a cumplir la resolución propuesta por la formación morada para incorporar al personal interino el 1 de septiembre.

En un comunicado, Podemos señala en julio de 2016 la Asamblea de Extremadura aprobó la Resolución 232/IX para que el personal interino docente se incorporara desde el día 1 de septiembre a propuesta de Podemos, pero el Gobierno regional “incumple su promesa con los docentes interinos a las puertas de un nuevo curso escolar por segundo año consecutivo”.

Asegura que en Extremadura la tasa de interinidad ha pasado del 14% en el curso 2012-13 a casi un 25% en la actualidad y para Podemos esta situación genera “más precariedad e inestabilidad laboral” para el personal docente interino y “afecta de forma negativa” a los proyectos educativos en los que trabajan y a la calidad educativa en general.

Un sistema “oportunista, precario y sin futuro”.

Han apuntado que los centros extremeños “desarrollan proyectos de largo recorrido para atender la inclusión educativa, la participación o la innovación”, y, si en dichas iniciativas no participa todo el profesorado desde el principio, “las dificultades para sacar adelante estos planes serán mayores”.

Un ejemplo de esto que hasta el día 2 de octubre no se incorpora el profesorado que desarrollará los diferentes programas de éxito educativo como el REMA (Refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado), Impulsa, Comunica o de Mejora del rendimiento y la inclusión socioeducativa del alumnado de los centros de atención educativa preferente.

Según Podemos Extremadura, la situación de los interinos es. además, “un ”evidente fraude de ley“ y no permitirán que los criterios económicos ”sean el único argumento relacionado con la calidad educativa“.

Quien “sufre” realmente esta situación, aparte del profesorado interino, son los alumnos y alumnas de la escuela pública.

La generalización de los contratos parciales, la pérdida de las retribuciones del verano o, en el peor de los casos, la no renovación del contrato y la pérdida de su empleo “sólo traen aulas saturadas y niños y niñas que no reciben la educación que merecen”, ha asegurado la formación morada.

Finalmente, Podemos Extremadura ha emplazado a la Consejería de Educación y Empleo a “buscar espacios de diálogo y consenso” con todas las fuerzas sociales, políticas y con los colectivos docentes para establecer un marco normativo y una hoja de ruta para consolidar las condiciones laborales de este colectivo.

Se trata de solucionar “la inestabilidad y precariedad laboral” para que en un plazo de 4 años se “reduzca” la tasa de interinidad al 8%.

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