Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Sindicatos educativos piden el cierre preventivo de la aulas para evitar la propagación del coronavirus

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

elDiarioex

0

Los sindicatos CSIF y PIDE han pedido a la Junta que suspenda las clases en los centros educativos de Extremadura como medida preventiva frente a la propagación del coronavirus.

A través de un escrito registrado en la Administración regional el sindicato CSIF eleva esta petición y señala que la Comunidad presenta cada vez más enfermos e incluso ya hay un fallecido.

Recuerda también que ya se han adoptado medidas, como la suspensión de actividades y eventos de carácter deportivo, ocio y cultural que conllevan la concentración de muchas personas en espacios reducidos, y una separación mínima de espacio entre opositores a la hora de realizar los exámenes. Sin embargo, critica CSIF, este tipo de medidas de prevención “no se ven reflejadas” en el ámbito educativo, donde los alumnos comparten espacios reducidos tanto en las aulas como en el transporte escolar.

En el mismo sentido la organización sindical PIDE ha registrado otro documento en el que señala que debe valorarse, de inmediato, la posibilidad del cierre preventivo de todos los centros educativos como consecuencia de las últimas noticias del COVID-19, igual que se ha hecho en otras comunidades. Recuerda también que en la Comunidad se están cancelando eventos multitudinarios.

Aboga por medidas urgentes para la protección y prevención en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma. También que se aplacen todos los actos que impliquen a docentes y alumnado de varios centros.

“La comunidad educativa es grupo de alto riesgo de contagio por la alta interacción entre individuos y con distancias de contacto personal muy reducidas, existiendo docentes que no asisten a sus puestos de trabajo de manera preventiva en diferentes localidades extremeñas”, señala el sindicato.

Afirma PIDE que hasta el momento la única respuesta hasta el momento ha sido un correo electrónico a los centros educativos, con el protocolo de protección y un cartel, “sin dotarles del material higiénico y sanitario necesario para la prevención de contagios”.

Etiquetas
stats