Los centros educativos no cerrarán y la evaluación del trimestre se hará normalmente
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado este viernes de que los centros de enseñanza no cerrarán totalmente, aunque habrá flexibilidad para que la plantilla docente no tengan que acudir todos los días, y ha asegurado que la evaluación de este trimestre será normal y los estudiantes recibirán sus notas.
En una rueda de prensa, ha recordado que se ha suspendido la actividad lectiva desde los cero años hasta la educación de adultos, además de aulas matinales y comedores y las actividades extraescolares, por la crisis del coronavirus.
Todos los centros educativos estarán abiertos de lunes a viernes, salvo los centros de infantil de 0 a 3 años o los de educación especial, y tendrá autonomía para organizarse.
El lunes y martes próximos el personal docente va a adaptar la programación didáctica, que remitirán a las delegaciones provinciales de Educación, con el de seguir avanzado en el desarrollo del currículo.
Para ello se apuesta fundamentalmente por la enseñanza digital, que se apoya en las plataformas Rayuela, Escolarium y Librarium, aunque la consejera ha pedido paciencia porque algún momento pueden fallar debido a la carga.
El canal oficial de comunicación con los padres será Rayuela para evitar bulos y malentendidos, según la consejera, que ha señalado que también se ha elaborado un documento informativo dirigido a los docentes.
Otras medidas en el ámbito educativo:
- Creación de un Telegram para docentes y profesorado para resolver dudas sobre actividades o uso tecnológico.
- Veinte técnicos informáticos mañana y tarde.
- Permiso a los centros para ceder tabletas.
- Las prácticas de la Formación Profesional, que compete al Ministerio de Educación, se posponen y flexibilizará su duración.
- La EBAU, la antigua selectividad, se abordará la próxima semana en una videoconferencia entre el Ministerio y las CCAA.
0