Una empresa aprovecha el 8M para decir que las extremeñas reivindican la “paridad cervecera”
Una empresa ha aprovechado que la publicidad de su producto pasa por el 8 de marzo para afirmar, desde una firma productora de esa bebida, que las extremeñas “reivindican la paridad cervecera”
Según el estudio “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas” impulsado por cervezas Ámbar, el 75,2 % de las mujeres extremeñas han vivido una situación relacionada con tópicos de género.
Por ejemplo, casi 5 de cada 10 mujeres que consumen cerveza ha vivido cómo en un grupo mixto las cervezas fuertes y/o en formato grande se sirven a los hombres, y las suaves o en formatos más pequeños a ellas (45,5 %). Un dato por encima de la media nacional (39,2 %) y que solo supera Castilla-La Mancha (47 %).
Otro “tópico cervecero imprescindible de las mujeres que rondan la treintena”, añade la empresa zaragozana, el 35,8 % de las extremeñas que pide una cerveza 0’0 ha sido alguna vez preguntada por los demás si se debe a que está embarazada. Una cifra por encima de la media nacional (26 %), y solo por debajo de La Rioja (36,3 %).
Beber solas
Pero además según la encuesta un 12,3 % de las mujeres en Extremadura ha notado cómo la gente se extraña si pide una cerveza cuando están solas. Y cuando van acompañadas de un hombre, más de la mitad de las extremeñas (51,7 %) reconocen que es habitual (situación vivida bastantes veces o muchas veces) que sea a ellos a quienes les atribuyan la cerveza y a ellas el refresco de su acompañante.
Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que más de la mitad de las extremeñas (51,4 %) afirman ser quienes deciden la variedad de cerveza que se consume en su hogar, por debajo del 56,6 % que compra la cerveza.
En cuanto a tipos de esa bebida fermentada, para la mayoría será la rubia clásica, ya que es la que casi el 44 % de las mujeres en Extremadura apunta como su estilo favorito. Sin embargo, las extremeñas son las que más afirman en España disfrutar de cualquier variedad (16,2 %), indistintamente de si es tostada, con limón o si se trata de nuevas propuestas como artesanales o IPA. De hecho, 4 de cada 10 afirma que le gusta probar y descubrir nuevas cervezas.
“Todo ello pone de relevancia que las preferencias por una variedad u otra poco tienen que ver con el género”, añade la encuesta que aprovecha la oportunidad del 8 de marzo. “De hecho, el 42,6 % de las extremeñas señala que el principal motivo por el que toma cerveza es que, simplemente, la prefiere a otras bebidas”.
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