La empresa gallega Megasa garantiza el mantenimiento de la plantilla en su oferta lanzada al Grupo Gallardo
La empresa gallega Megasa ha asegurado este martes que la nueva oferta que ha hecho para adquirir el Grupo Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros, incluye a todas las sociedades del grupo, sus plantillas y el mantenimiento de los domicilios fiscales y sociales en Extremadura.
En un comunicado indica que en este martes remitió al fondo de inversión estadounidense KKR, propietario del grupo extremeño, una nueva oferta de adquisición del cien por ciento de las acciones del grupo Gallardo Balboa “con la que se pretende dar cabida y solución a las preocupaciones mostradas por las instituciones”.
Asegura que en la propuesta se establecen los fondos que se aportan para pagar las deudas, incluyendo la que se tiene como Avante Extremadura, constituir el circulante para el desarrollo normal del negocio y las inversiones de realización inmediata, así como las inversiones en modernización y actualización de las instalaciones.
La empresa gallega defiende que las importantes sinergias industriales y comerciales que se crean al unir los dos grupos “permitirán ser más competitivos y consolidarnos en el espacio siderúrgico europeo”.
0