Endesa aclara su error, y dice que solo habrá cuatro pequeños cortes de luz en Mérida
La compañía eléctrica Endesa-Sevillana ha aclarado que el aviso dado en el barrio Nueva Ciudad de Mérida, de un corte de luz de 37 horas seguidas, es erróneo y que solo habrá cuatro pequeños cortes de 10 o 15 minutos entre mañana jueves y el viernes.
En principio el anuncio oficial hablaba de un corte, autorizado por el departamento de Industria de la Junta de Extremadura, de 37 horas seguidas, desde las siete de la mañana del jueves hasta las ocho de la tarde del viernes, en varias calles del polígono Nueva Ciudad, lo que causó alarma entre los vecinos por la extraordinaria duración del corte, y la denuncia de IU Mérida que pedía al alcalde Rodríguez Osuna (PSOE) que interviniera con Sevillana para disminuir en lo posible las molestias.
Este miércoles la compañía ha aclarado que todo fue un error, y que realmente habrá cuatro cortes de diez o quince minutos, el tiempo necesario para desconectar el centro de distribución que suministra electricidad a 300 abonados, y conectar un grupo eléctrogeno que le sustituya temporalmente.
Los cortes según un portavoz de Endesa-Sevillana serán mañana jueves a las “siete y pico de la mañana”, para conectar el grupo electrógeno; luego por la tarde a las ocho para cambiar de nuevo el suministro al normal, al objeto de que el ruido que el grupo electrógeno hace por la noche no moleste a los vecinos.
En la mañana del viernes la misma maniobra, arrancar el grupo, y por la tarde el último corte para volver al método de distribución habitual.
Según la compañía los trabajos son para solucionar problemas registrados en el centro de distribución, que es subterráneo, debido a las lluvias de los últimos días; impermeabilizar y mejorar la instalación para evitar más problemas en el futuro. “Los abonados prácticamente no van a notar los cortes y en definitiva se trata de una mejora”.