Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía archiva la denuncia de Podemos Cañamero, según PSOE

elDiarioex

“Por este Ministerio Fiscal no se van a iniciar actuaciones de clase alguna al no estimar de los antecedentes suministrados la existencia de delito alguno” y añade “por lo que procede el archivo de las presentes diligencias de investigación penal”.

Esta ha sido según el PSOE provincial de Cácerres la respuesta (con fecha del 15 de septiembre) del Ministerio Fiscal a la denuncia interpuesta por Cañamero Avanza (Podemos) contra el anterior Equipo de Gobierno del PSOE en el ayuntamiento. Una denuncia que Cañamero Avanza sometió a Pleno por considerar que pudieran existir supuestas irregularidades en varios expedientes y liquidaciones de 2012 y 2013 y aun siendo advertidos por la secretaria de que se trataba de errores subsanables.

La propuesta de presentar la denuncia fue aprobada en el Pleno con el voto favorable de todos los Grupos Políticos: Avanza Cañamero que se encuentra gobernando con el apoyo del Grupo Popular, y el voto también favorable del Grupo Socialista.

Desde el PSOE de Cañamero subrayan que “estábamos seguros de que no se había cometido delito alguno por lo que votamos a favor de la propuesta para esclarecer cualquier duda o sospecha sobre nuestro mandato al frente del gobierno municipal, tal y como ha quedado demostrado con el archivo de las diligencias por parte del Ministerio Fiscal”

El Grupo Socialista quiere “siempre estuvo con la conciencia tranquila” y denuncia públicamente los “engaños y falsedades de Cañamero Avanza, tal y como ha quedado demostrado”. En este sentido explican su sorpresa cuando se han enterado a través del decreto de archivo de la Fiscalía, de que la denuncia no fue presentada por el ayuntamiento sino por el actual alcalde, Felipe Cerro, a título personal y con la documentación aportada y recibida sin el registro del ayuntamiento. Información que, a pesar de ser requerida por el Grupo Socialista, nunca se les facilitó.

Etiquetas
stats