Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fotómetros en la provincia de Badajoz para predecir a tiempo real la contaminación lumínica de los cielos

Fotómetro

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) trabajan conjuntamente, la primera con la aportación de su red de fotómetros implantado en la provincia, para continuar con el tratamiento de la información del algoritmo de predicción y simulación a tiempo real de los escenarios de contaminación lumínica.

La institución provincial ha explicado este jueves en una nota de prensa que se trata de una iniciativa del catedrático Juan Félix González, el doctor ingeniero industrial Diego Carmona y el investigador Diego Rodríguez, todos ellos pertenecientes a la UEx.

En este proyecto, enmarcado en las acciones del proyecto Interreg Global Tour Euroace estos trabajadores utilizan la red provincial de fotómetros que, mediante el despliegue de sensores de monitorización, permiten el control de la evolución del brillo y la calidad del cielo nocturno en la provincia de Badajoz.

En esta ocasión, la visita se ha centrado en el análisis técnico del sensor que está instalado en la Finca La Cocosa junto a Badajoz, desde el cual se monitoriza la evolución del brillo a lo largo de las noches.

Posteriormente, han acudido al municipio de Alconchel, donde en la cubierta del Ayuntamiento se encuentra uno de los fotómetros que componen la red provincial.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz continúa así con uno de los objetivos del proyecto, el de fomentar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa un turismo basado en crecimiento sostenible a través de los recursos naturales.

Por ejemplo, la observación del cielo estrellado, o mediante la conservación, la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural.

Global Tour Euroace tiene como finalidad apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la eurorregión.

Tiene un coste de 2.657.000 euros, de los cuales 257.076 son gestionados por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Estácofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Etiquetas
stats