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El Gobex se escuda en que el contrato de 19 millones lo autorizó 5 días antes de los comicios

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El Gobierno de Extremadura se escuda en que la autorización para la contratación del servicio de suministro de víveres por 19 millones de euros para los centros dependientes del SEPAD, se habría otorgado en la reunión del Consejo de Gobierno del 19 de mayo, es decir, antes de entrar el Ejecutivo del PP en funciones.

El contrato, aunque se autorizara el 19 de mayo, realmente se firmó y publicó el 28 de mayo, cuatro días después de las elecciones y estando en funciones, según se puede comprobar en el Diario Oficial de Extremadura y ha denunciado el partido Ciudadanos.

Pese a eso el Gobex rechaza las acusaciones vertidas por la diputada electa de C's, María Victoria Domínguez, que pedía la paralización de esta convocatoria alegando que el Gobierno de Extremadura “no está legitimado” para licitar este contrato por haberse hecho “mientras está en funciones”. El Ejecutivo extremeño ha defendido haber actuado en todo momento conforme a lo estipulado en la ley, según informa en un comunicado de prensa.

Además, ha señalado que la autorización para esta contratación cuenta con los informes favorables de la Dirección General de los Servicios Jurídicos y, por tanto, no puede paralizarse en su opinión, puesto que una paralización se produce por errores de procedimiento o por fallos jurídicos que en este caso “no existen”.

Con este concurso, según la Junta, se da continuidad al contrato que estaba en vigor, “articulando la cobertura de cuantas oportunidades de mejora se han detectado desde la experiencia de su ejecución”.

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