Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil intensificará vigilancia para evitar robos en la zona de Barros

elDiarioex

La Guardia Civil intensificará la vigilancia para evitar los robos en el campo en Tierra de Barros durante la recolección,anunció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

“Se va a dar el alto” a todos los vehículos que lleven una carga extraordinaria en las zonas de cultivo, ha adelantado Herrera.

Herrera ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Almendralejo, que se celebra cada año por estas fechas para coordinar a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Policía Local, para evitar robos en el campo.

Otro asunto es prevenir que se “altere la convivencia en la ciudad” con la llegada de los temporeros.

Herrera ha señalado que los hechos delictivos han ido disminuyendo los últimos años en esta zona, lo que ha achacado a las medidas que se van poniendo en marcha y al despliegue de medios.

Aunque no se ha hecho referencia al refuerzo de personal o de medios en estos cuerpos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que ha puesto un vehículo a disposición de los grupos ROCA de la Guardia Civil, que tienen encomendada la misión de velar por evitar los robos en el campo.

Además, ha anunciado que habrá “mayor presencia policial” en los centros de concentración de temporeros, en su mayoría de nacionalidad rumana, que llegan cada año a la ciudad en época de vendimia.

Se espera la llegada de “varios miles” de temporeros en las próximas semanas a la capital de Tierra de Barros, una cantidad que el año pasado disminuyó por la baja en la cosecha de aceitunas, aunque este año no se repetirá esta circunstancia porque la producción será normal.

Se trata de una población extranjera que “cada vez está más normalizada” en la ciudad, donde residen unos 3.500 rumanos durante todo el año.

A pesar de ello, el alcalde ha destacado que este año ya ha habido dos intentos de asentamientos ilegales en el término municipal y que el año pasado hubo “varias tentativas”, aunque se levantaron por la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.

Etiquetas
stats