Junta y Diputación de Badajoz ayudarán a familias a resolver su deuda hipotecaria
La Secretaría General de Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz colaborarán en materia de intermediación bancaria y reestructuración de las deudas hipotecarias de las familias.
Este ha sido el resultado de la reunión que han mantenido este viernes la secretaria regional de Vivienda, María Isabel Moreno Duque, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
En ella han abordado los asuntos relativos a la reestructuración de las hipotecas y la defensa del consumidor, una vez que las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) han salido de la competencia municipal desde la reforma local que el Gobierno de España realizó en el año 2013.
También a Cáceres
Moreno Duque ha avanzado que planteará las cuestiones abordadas en ella a la Diputación de Cáceres, según recoge un comunicado del Gobierno regional.
“No dudo de que mostrará una buena disposición para facilitar las cosas a los ciudadanos”, ha señalado Moreno Duque.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido a facilitar la reestructuración de las deudas hipotecarias de aquellos que tengan pendientes de pago uno o varios impuestos municipales; la recaudación de los impuestos locales se hace a través de los órganos gestores de las diputaciones.
A esta labor de intermediación bancaria se une también la disposición de la Diputación de Badajoz a intentar recuperar la defensa del consumidor en su ámbito más cercano, los municipios.
Así, la Diputación de Badajoz y la Junta van a redactar un convenio con el fin de que los consumidores extremeños no estén desprotegidos y puedan ser atendidos por técnicos de consumo dependientes del Ejecutivo regional en las oficinas comarcales de la institución provincial pacense.