La Junta y las diputaciones abordarán de forma conjunta un Plan de Empleo Social
La Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz abordarán de forma conjunta el Plan de Empleo Social, una iniciativa de choque contra el paro cuyo objetivo es que los ciudadanos “puedan vivir mejor y que las administraciones sean útiles para la vida de las personas”.
Así lo han manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y su homóloga en la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, al término de la reunión que han mantenido este viernes con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.
Ha sido la primera toma de contacto entre las tres administraciones, un encuentro en el que se han abordado aspectos que afectan tanto a la Administración autonómica como a las provinciales.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que el objetivo es abordar lo antes posible y con la colaboración de todas las administraciones este Plan de Empleo Social.
“Tenemos los mismos objetivos y le hemos trasladado al presidente de la Junta la absoluta lealtad en este sentido y la colaboración mutua”, ha añadido Gallardo, quien ha insistido en que la finalidad es que este plan sirva para que los ciudadanos puedan vivir mejor.
Coordinación
Por su parte la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que ha sido una reunión de coordinación para aprovechar todos los recursos con los que cuentan las tres administraciones y añadido que se han puesto sobre la mesa problemas que han surgido en los últimos años tanto en las diputaciones como en los pueblos de la región.
Así, ha manifestado que el empleo es “muy importante” para los tres organismos, al tiempo que ha destacado que es preciso retomar el Pacto Local, una iniciativa que ya se abordó en la anterior legislatura presidida por Guillermo Fernández Vara.
La presidenta de la Diputación cacereña considera “fundamental” definir las competencias de las administraciones para no duplicarlas y así aprovechar los recursos que cada una tiene.