La extremeña Marisol Pérez repite como secretaria adjunta del PSOE en Congreso
La extremeña Marisol Pérez repite como secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, en el que se mantiene como portavoz del PSOE Antonio Hernando, al igual que su homólogo en el Senado Óscar López, según ha decidido hoy la Comisión Ejecutiva Federal socialista.
Hernando y López, que son de la plena confianza del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estarán al frente de las direcciones de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras, en la que continúan la práctica totalidad de sus miembros.
La única novedad es la entrada en la dirección del grupo en el Congreso de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada por Barcelona, Meritxell Batet, que ocupa el puesto de Carme Chacón, informan los socialistas en un comunicado.
Como secretario general del grupo socialista, se mantiene el diputado malagueño Miguel Ángel Heredia.
Además de Batet, repiten como secretarios generales adjuntos la diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez; el valenciano José Luis Ábalos, la balear Sofía Hernanz y la extremeña Marisol Pérez.
En el Senado, sigue de 'número dos' la asturiana María Luisa Carcedo y de adjuntos, el andaluz Francisco Menacho, la castellanomanchega Matilde Valentín y el riojano Francisco Martínez-Aldama.
Para la Mesa del Congreso, la Ejecutiva socialista ha propuesto a Patxi López como presidente y a la andaluza Micaela Navarro como vicepresidenta.
En cuanto a la Mesa del Senado, los socialistas repiten las candidaturas de Joan Lerma como vicepresidente y de Juan Carlos José Raffo como secretario general.