El martes deja dos casos nuevos de covid, en Badajoz y Coria

El Reino Unido suma otras 233 muertes por COVID-19, hasta 41.969

JLA

0

El martes deja dos casos nuevos de covid19, en las áreas sanitarias de Badajoz y Coria, y 167 casos sospechosos que hay que estudiar aunque también se han descartado 117 de días anteriores.

No se ha registrado ningún fallecimiento más ya que las UCI llevan varias jornadas limpias de pacientes con el virus, si bien hay una persona ingresada en planta, en el hospital de Plasencia.

A escala nacional los nuevos enfermos de covid son 76, casi el doble que ayer.

Hay seis nuevas altas, todas en el Área de Salud de Plasencia, lo que eleva a 4.189 los pacientes curados en Extremadura.

Resumen por zonas

El Área de Salud de Badajoz notifica este día 41 nuevos casos sospechosos y ha descartado 11. Un caso positivo confirmado por PCR. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 486 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 44. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.868 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 16 casos sospechosos y ha descartado 19. No tiene pacientes ingresados por covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 386 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 13. Tiene un paciente ingresado. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 16 nuevos casos sospechosos en el día, pero ha descartado 9. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado otros tantos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 279 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado el mismo número, 3. Ha confirmado un positivo por PCR. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 3. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 47 personas que ya se han curado. Se han registrado 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

 

 

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats