Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La masa de cenizas acumulada en La Vera tras las tormentas obliga a cerrar varias piscinas naturales

elDiarioex

La masa de ceniza negra que han arrastrado las últimas tormentas en La Vera ha obligado a cerrar varias piscinas naturales en los municipios de Jaraíz y Garganta a Olla, donde se ha dado por perdida la temporada de baño para lo que queda de temporada.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ya había recomendado no hacer uso de las zonas de baño de El Lago y el charco de Las Tablas debido a que las últimas tormentas han arrastrado y depositado gran cantidad de residuos consecuencia del incendio forestal que sufrió a finales del mes de julio la sierra de Tormantos.

Así, las intensas lluvias caídas este lunes en el norte cacereño han provocado que las cenizas del citado fuego se precipitaran por la Garganta Mayor, de Garganta la Olla, para llegar incluso hasta la zona del lago de Jaraíz de la Vera.

Antonio Muñoz, alcalde de Garganta la Olla, ha hecho un llamamiento en declaraciones a Canal Extremadura para que la ciudadanía siga acudiendo a estas zonas, pese a que la temporada de baño ha terminado.

Por otro lado, la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha señalado, a través de las redes sociales, que pronto volverá la normalidad a la zona. Así se están suministrando camiones cisternas para garantizar agua potable a la población tras las lluvias torrenciales de los últimos días.

Etiquetas
stats