Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan de la proliferación de vertidos de ripios en el Guadiana durante el confinamiento

Río Guadiana, a su paso por Badajoz / @CH_Guadiana

elDiarioex

0

La Asociación Salvemos el Guadiana ha alertado de la proliferación de vertidos de ripios durante el estado de alarma en el entorno del Guadiana en Badajoz, por lo que se ha pedido a las administraciones que refuercen la vigilancia. Espacios como la Pesquera, el Pico, las Baldocas o Baldoquillas sufren el vertido de estos escombros, lo que se ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

También ha detectado algún vertido similar en Mérida, y quiere hacer un seguimiento en los próximos días en esta localidad, en la capital pacense y en el resto de municipios del Guadiana para comprobar la incidencia de estas situaciones durante el estado de alarma.

El presidente del colectivo, Juan Fernando Delgado, explica que se han podido ver principalmente escombros por pequeños trabajos de reforma de inmuebles.

Otra 'pandemia'

La asociación denuncia que distintos municipios del entorno del Guadiana sufrían ya antes de la pandemia este tipo de situaciones, por lo que “es necesario estar muy alerta para evitar que se incrementen aún más”.

“El problema es la concienciación ciudadana”, ha explicado, pues “se debe entender que estos espacios no pueden ser utilizados para arrojar escombros o basuras, ya que su incidencia en el entorno natural es muy grande”.

Etiquetas
stats