Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La lucha contra el camalote no cesa durante la pandemia para evitar una nueva invasión

Avance del camalote en el Guadiana, antes de llegar a Mérida

elDiarioex

0

El Gobierno y la Confederación del Guadiana mantienen los trabajos para combatir al camalote, la planta invasora más peligrosa de Extremadura.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha reconocido que es una planta que no va a desaparecer del todo, y los trabajos se centran en contener su propagación para evitar una invasión. Ha señalado que el camalote, cuando empieza su periodo vegetativo aparece en su máximo esplendor.

Ha aclarado que durante el estado de alarma se han mantenido los trabajos “al mismo ritmo previsto, con el ”mismo personal, sujeto a las medidas de seguridad oportunas, y con las “contrataciones que estaban hechas”.

Yolanda García Seco ha señalado en este sentido que las labores de control y erradicación del camalote “no han sufrido merma ni se han paralizado en ningún momento” durante este periodo, en el que se ha continuado con la extracción de esta planta invasora del Guadiana y “la mayor parte del río está ya limpio”.

Etiquetas
stats