Liberan águila imperial tras alojar 40 perdigones de plomo y operar sus alas
Un águila imperial, que tenía alojados más de cuarenta perdigones de plomo por un disparo en su cuerpo, había perdido uno de sus ojos y lleva las dos alas con fracturas operadas tras su paso por quirófano, será devuelto a la naturaleza este lunes por la ONG Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) en una finca de Puebla de la Reina (Badajoz).
“Su devolución a la naturaleza es una batalla más ganada, una respuesta lucida a la incomprensión, a la irrespetuosidad y una posibilidad para la esperanza”, ha afirmado este viernes la organización no gubernamental en una nota.
AMUS y la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura han recuperado este ejemplar de águila imperial -una de las grandes rapaces más amenazadas del planeta- tras su ingreso en febrero en el hospital.
El animal irá provisto de un emisor GPS que “permitirá seguirlo y conocer al detalle todo su proceso de adaptación”.
AMUS ha explicado que el águila imperial ibérica (Aquila heliaca) es una especie genuina del bosque mediterráneo y que, en la actualidad, Extremadura dispone de algo más de cincuenta parejas reproductoras de las 330 aproximadamente que existen censadas en España.
Según indica, la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta De Extremadura y AMUS, en el marco de un convenio entre ambas entidades, desarrollan líneas y acciones en materia de recuperación y conservación de la biodiversidad cumpliendo con el objetivo de ofrecer “la mejor respuesta posible” a las amenazas de las especies en peligro en Extremadura.
0