Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El fin de las lluvias deja solo 17 hectómetros en los pantanos del Guadiana la última semana

Muro de la presa de Cijara el pasado 30 de marzo tras dos semanas de lluvias

JL

0

En los últimos siete días los pantanos extremeños de la cuenca del Guadiana apenas han ganado 17 hectómetros cúbicos de reserva, principalmente las escorrentías de las precipitaciones de jornadas anteriores, y se cierra así de momento este episodio breve de lluvias de finales del mes de marzo.

Según el parte de embalses de este lunes de Confederación Hidrográfica del Guadiana, las existencias son de 2.361,5 hectómetros cúbicos, un 29,3%, lo que significa 17 hectómetros y dos décimas de ganancia respecto a la semana anterior, pero que siguen dejando a la cuenca en situación de sequía extrema y no arregla para nada las restricciones previstas para el riego agrario de este verano próximo.

Son 8,7 puntos por debajo del nivel de hace un año.

Este pequeño episodio de lluvias, que únicamente se prolongará algo más este martes según las previsiones, se inició a mediados de marzo y en la primera semana, del 14 al 21, los pantanos de Cáceres y Badajoz sobre el Guadiana ganaron por primera vez nivel, con 17 hectómetros más.

La siguiente, del 21 al 28, fue aún mejor con 55,8 hectómetros, pero la tercera y última semana, la pasada, se redujo a 17.

En total la ganancia ha sido de 90 hectómetros que es solo un punto, y se ha pasado de estar al 28,1% el día 14 al 29,1% en la actualidad.

El nivel de las presas extremeñas del Tajo no se conocerá hasta este martes; en la semana anterior ganaron 84,4 hectómetros y quedaron al 50,4%

Etiquetas
stats