Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de transición energética de Extremadura, a debate la próxima semana

La Plataforma de Autoconsumo pide eliminar cargas impositivas sobre el autoconsumo sin vertido a red

elDiarioex

0

El Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, que marcará la hoja de ruta política, social y económica para avanzar en la transición energética en la región, será uno de los temas a abordar en la próxima reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMAEX), previsto para el próximo 30 de junio.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha convocado la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, prevista desde el pasado mes de marzo pero que hubo que aplazar debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

En la reunión, que se celebrará en el edificio III Milenio de Mérida, la consejera, Olga García, explicará a los miembros del consejo asesor los trabajos realizados para la elaboración del citado Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima.

Observatorio de Cambio Climático

Otro asunto objeto de atención será la futura norma por la que se crea y regula el Observatorio de Cambio Climático, dando así continuidad a la interlocución que se venía manteniendo con los distintos sectores implicados en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, se abordará la modificación del Plan Integral de Residuos de Extremadura 2016-2022 (PIREX), para su adaptación a las nuevas directivas comunitarias de economía circular; así como los nuevos objetivos en materia de recogida selectiva de residuos orgánicos (biorresiduos) que deberá iniciarse paulatinamente hasta su total implantación antes de 2024.

Especies invasoras

En el orden del día también se contempla la convocatoria de ayudas al desarrollo sostenible, las estrategias de control que se siguen desde la consejería para evitar la proliferación de especies exóticas e invasoras de flora y fauna, y se pondrá en conocimiento del Consejo los decretos sobre la declaración de nuevos espacios protegidos.

En el Consejo Asesor de Medio Ambiente están representadas la administración regional, las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana, ambas diputaciones provinciales, la Fempex, los agentes sociales y económicos de la región y las organizaciones profesionales agrarias, así como las asociaciones ecologistas, organizaciones de consumidores y asociaciones de vecinos.

Por otra parte, el Patronato del Parque Nacional de Monfragüe ha convocado a los miembros del pleno el 9 de julio, en Malpartida de Plasencia, para analizar, entre otras cuestiones, el plan anual de trabajos e inversiones, la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) y la memoria anual de actividades 2018 y 2019.

Etiquetas
stats