Mejor empleo y pensiones dignas, lemas del 1 de Mayo sindical en Mérida
UGT y CCOO se manifestarán un año más de forma conjunta en Extremadura, con motivo del 1 de mayo, para reivindicar igualdad en la salida de la crisis, un reparto más equitativo de la riqueza, un mejor empleo, mayores salarios y unas pensiones dignas.
La marcha bajo el lema 'Tiempo de ganar' partirá a las doce de la mañana desde el Puente Lusitania de Mérida y concluirá, como novedad este año, en el Parque de las Siete Sillas de la ciudad, donde, además de las intervenciones de los sindicalistas, habrá actos lúdicos para todos los asistentes.
La manifestación ha sido presentada en una rueda de prensa por parte de las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente.
Sánchez ha incidido, en sintonía con el lema de la protesta, que “es tiempo de ganar calidad en el empleo, es tiempo de ganar incrementos salariales que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido y es tiempo de ganar igualdad en las condiciones de trabajo y salarios”.
Desgarro social
En este sentido, la dirigente de UGT ha lamentado “el desgarro social que han provocado las políticas del PP en el sector laboral”.
Además, aprovecharán para continuar exigiendo mejoras en las comunicaciones ferroviarias para la ciudadanía extremeña, ha adelantado.
Por su parte, Chacón, que ha advertido del contexto de movilización masiva al que se llega este 1 de mayo, ha advertido de la injusta y desigual salida de la crisis que se está produciendo con Extremadura.
Otras reivindicaciones son, a su juicio, la discriminación por razón de género y la violencia sobre la mujer.
Ambas dirigentes sindicales han hecho un llamamiento a la participación “masiva” para luchar por todos los derechos que se han perdido en Extremadura y en el conjunto de España.