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Mérida y Cáceres muestran como ciudades Patrimonio su oferta destino cultural en el Salón de Vacances de Bruselas

Imagen del Salón

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Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad están presentes en el Salón des Vacances de Bruselas que se celebra hasta este lunes 8, una acción promocional entre el público belga prevista en el Plan Operativo de Turismo 2016, aprobado por la asamblea de alcaldes del grupo celebrada el pasado 22 de enero en el marco de FITUR.

El Salon des Vacances de Bruselas se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones de Heysel, en el recinto Bruxelles Expo, y es la feria de turismo más importante de Bélgica y una de las más importantes de Centroeuropa. Dirigida especialmente al consumidor final, se convierte en el escaparate ideal de promoción no solo entre el público belga sino también al de otras nacionalidades europeas que acuden a la cita, tales como los procedentes de Países Bajos y Luxemburgo.

La feria de Bruselas ha coincidido este año con otras dos muestras paralelas, el ‘Salon Zenith’, para mayores de 50 años, y el ‘Salon des Sports’, para deportistas, lo que también atrae al recinto ferial a viajeros interesados en propuestas senior y activas. El Salon des Vacances ha acogido en su edición de 2016 a 700 expositores de 55 países, y se esperaban unas 100.000 personas.

Las Ciudades Patrimonio han tenido un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, desde el que han atendido a los potenciales clientes del mercado belga, un país emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, por su poder desestacionalizador y su fidelidad, e interesado especialmente en productos de naturaleza, cultura, gastronomía y aprendizaje del español.

El mercado emisor belga

Según fuentes de Turespaña, España es el segundo país de destino de los viajes de los belgas al extranjero, tras Francia, y por detrás de España se sitúan Italia y Turquía. Las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir el destino España son su buen clima, sus playas, su entorno y su naturaleza.

Otros factores que también destacan son la gastronomía, el patrimonio, la reputación del destino, el alojamiento confortable y las posibilidades de salir de compras. Según los datos de FRONTUR/EGATUR (Turespaña), en 2014 el número de turistas belgas que visitaron España fue de 2,2 millones, un 16,4% más respecto a 2013. La edad media del turista fue de 43 años, y la estancia media fue de las más altas de los mercados europeos (9,7 noches).

En los once primeros meses de 2015 el flujo de turistas belgas se ha incrementado un 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior (Frontur INE). Por otra parte, las últimas previsiones económicas anticipan un buen comportamiento de la economía belga, por lo que este factor beneficiará los flujos turísticos hacia nuestro país.

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