Unas 40.000 personas han disfrutado de una Emerita Lvdica que ha llenado los hoteles

Unas 40.000 personas han disfrutado de la XI edición de Emerita Lvdica

Unas 40.000 personas han disfrutado de la undécima edición de Emérita Lúdica, una festividad en la que se han recuperado en la ciudad "las cifras de visitantes de 2019" y con la que se ha logrado una ocupación hotelera "por encima del 90 por ciento", según ha destacado la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Desde el ayuntamiento "se seguirá trabajando porque esta fiesta tiene margen de mejora" de cara a la próxima edición en 2022, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio.

Según la edil, el cambio en los itinerarios de las actividades ha permitido evitar aglomeraciones y los mercados han funcionado "mejor que nunca".

En las oficinas de turismo se ha registrado un aumento en el número de peticiones de información del 23 por ciento, "incluso mejor que el mismo fin de semana del año 2019".

Este año se ha contado con más de 50 actividades y ha sido hasta la fecha la edición que ha tenido "una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad", con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

Asimismo, ha contado con distintas medidas de accesibilidad, además de disponer de intérprete de lengua de signos en las conferencias, la inauguración y la clausura, un bucle magnético en el Templo de Diana.

Por primera vez, el servicio de asesoría técnica, producción, imagen y sonido ha estado cofinanciado al 80 por ciento con fondos EDUSI, además de contar con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats