Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado de Calatrava tendrá un nuevo uso como espacio para la cultura, el ocio y el deporte

El Mercado de Calatrava será un espacio polivalente.

elDiarioex

0

El Mercado de Calatrava de Mérida se convertirá en un espacio de uso dotacional público para la cultura, el ocio y el deporte tras la resolución del contrato con la empresa Larry Smith por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La Junta de Gobierno Local ya ha resuelto el contrato con esta firma, adjudicataria de la redacción del proyecto, la obra de remodelación y la explotación del mercado, según ha informado este martes el Consistorio.

Además, según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se le ha retenido el aval de la concesión, que asciende a 125.000 euros.

“El Mercado de Calatrava no va a estar más tiempo cerrado”, ha subrayado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para acto seguido anunciar la creación de “un espacio polivalente que pueda acoger exposiciones, ferias de muestras, mercados artesanales y actividades deportivas”.

Con este fin, se ha encargado el proyecto para el uso dotacional público, cuya obra acometerá el Ayuntamiento.

Rodríguez Osuna ha señalado, igualmente, que el Gobierno local se ha reunido con las empresas que habían hecho reserva de espacios en el Mercado de Calatrava para mostrarle su apoyo y ha afirmado que el Consistorio “no ha invertido ni un solo euro ni en la rehabilitación, ni en el proyecto del mismo”.

Por último, ha señalado que “hay un cambio de proyecto, pero no hay un cambio en la ilusión ni en el objetivo de poner en valor el espacio del Mercado de Calatrava”.

Yáñez ha señalado además que en todo este proceso el equipo de gobierno “ha sido absolutamente transparente”, y prueba de ello ha mencionado que los grupos políticos de la oposición han sido informados esta misma mañana en el transcurso de la Junta de Portavoces. 

Etiquetas
stats