Mérida oferta alternativas de ocio este verano para 1.000 niños con campamentos y escuelas deportivas

Más de 4.500 jóvenes han participado este verano en campamentos en Cantabria

El Ayuntamiento de Mérida oferta 640 plazas para campamentos urbanos y 400 para escuelas deportivas, que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto y que serán distribuidas entre diferentes propuestas, que van desde las actividades acuáticas hasta las científicas.

El delegado de Juventud y Deportes, Felipe González, ha presentado la campaña para ocupar el ocio de niños y jóvenes y que se realiza siguiendo todas las recomendaciones en materia de prevención de la infección por Covid-19.

Campamentos urbanos

En lo que respecta a la campaña de Campamentos Urbanos, serán un total de 640 plazas gratuitas distribuidas en cuatro propuestas que, según señala González "confían sean de interés para la población menor de edad de nuestra ciudad".

Así, 320 plazas irán destinadas para dos campamentos en los pabellones polideportivos Guadiana y La Paz, dirigidos a menores de 6 a 12 años (concretamente los nacidos entre el 1 de Enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014 y residentes en Mérida).

En el Polideportivo de La Paz se realizará un campamento multiaventura con 160 plazas distribuidas en cuatro turnos de 40 plazas cada uno, reservándose en cada turno 5 plazas para personas con diversidad funcional. Esta actuación se enmarca en la operación "Impulso de la Cohesión Social de Mérida", incluida en el objetivo específico de regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas desfavorecidas a través de Estrategia DUSI.

En el Polideportivo Guadiana se desarrollará un campamento científico que incluirá robótica, drones, realidad y astronomía, también serán 160 plazas distribuidas en 4 turnos de 40 plazas cada uno y con la misma reserva para personas con diversidad funcional

Además, en el Museo del Agua, en el Embalse de Proserpina, se desarrollará el campamento "Proserpina adolescente" con introducción a los deportes acuáticos. Para esta actividad, se ofertarán 160 plazas y está dirigida a menores de 13 a 15 años, (concretamente los nacidos entre el 01/01/2005 y el 31/12/2007 y residentes en Mérida)

Las 160 plazas se distribuirán en cuatro turnos de 40 plazas cada uno, y también se realizará un campamento de inglés, teatro y otras artes, con otras 160 plazas dirigido a menores de 6 a 15 años, que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil Municipal y las plazas se distribuirán en 4 turnos de 40 plazas cada uno.

Estos tres últimos campamentos se enmarcan dentro del Programa Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida y en los próximos días se abrirán los plazos para las solicitudes.

Normas sanitarias y de seguridad

En el proceso de inscripción se seguirán las recomendaciones para participantes, familias y profesionales recogidas en el documento "Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en Actividades de Ocio y Tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura" publicada por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Las fechas de los turnos de los campamentos son del 6 de julio al 17 de julio; Del 20 de julio al 31 de julio; Del 3 de agosto al 14 de agosto, y Del 17 de agosto al 28 de agosto.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats